sábado, 26 de enero de 2008

Ocio news


EL PSOE PROMETE "ACCESO GRATUITO Y LIBRE" A LA PILDORA POSCOITAL:

En las últimas dos décadas, el número de abortos entre chicas menores de edad casi se ha cuadruplicado: cerca de 13.000 adolescentes se sometieron a una interrupción voluntaria del embarazo en 2005. Y la cifra no para de crecer.
"En estos temas no cabe la objeción de conciencia", avisan desde el PSOE
Para intentar frenarla, el PSOE promoverá, si gana las elecciones, una Estrategia de Salud Sexual y Reproductiva que incluye la dispensación gratuita de la píldora poscoital -o píldora del día siguiente- en los hospitales y ambulatorios de toda España. Y estudia incluso la posibilidad de permitir su distribución en farmacias sin receta.
La píldora poscoital, que ahora se vende en farmacias con receta médica y cuesta unos 20 euros -dos condiciones que disuaden a muchas adolescentes en apuros-, es un anticonceptivo de emergencia que evita el embarazo si la mujer lo toma hasta tres días después del coito. La Iglesia católica lo considera un sistema abortivo porque evita el embarazo cuando ya ha podido haber fecundación, pero la Organización Mundial de la Salud rechaza esa interpretación.