sábado, 19 de enero de 2008

Ocio news




NOTICIA ULTIMA HORA:
El juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón ha levantado el secreto de sumario sobre las actuaciones que ha llevado a cabo al respecto Batasuna y otras organizaciones supuestamente del entorno de ETA, ha traslasado a la Fiscalía las conclusiones de su trabajo y ha iniciado el proceso que previsiblemente podría desenvocar en la suspensión de actividades de Acción Nacionalista Vasca (ANV) y EHAK/PCTV.
La noticia en otros webs
El magistrado ha remitido al fiscal el sumario 35/02, en el que investiga la subordinación de Batasuna a ETA, y las diligencias sobre los otros dos partidos para aclarar si son marionetas políticas de la organización terrorista. Además, Garzón ha convocado a las partes el 4 de febrero a las diez de la mañana para tratar la posible suspensión de actividades de EHAK/PCTV, y un día después, a la misma hora, para la de ANV.
El juez ha recibido en las últimas horas los informes de las Fuerzas de Seguridad del Estado sobre las actividades de ANV y sus presuntos lazos con Batasuna. La investigación fue ordenada por Garzón el pasado mes de octubre, tras la detención de la cúpula del partido abertzale. La Fiscalía General del Estado tiene la intención de solicitar la suspensión de actividades de ANV y EHAK/PCTV en los próximos días.
NOTICIA DE DEPORTES:
Con permiso de la Copa del Rey, donde la eliminación del Real Madrid ante el Mallorca causó un notable revuelo, el derbi madrileño ocupa las páginas principales del diario As. El citado rotativo ofrece en su edición de hoy un jugoso encuentro entre los presidentes de ambos equipos, Ramón Calderón y José Luis Cerezo, que se sinceran de cara al partido que se disputará el próximo domingo en el Vicente Calderón. "Enrique Cerezo y Ramón Calderón visitaron AS en vísperas del derbi. Lo hicieron con la cordialidad acostumbrada, porque son presidentes que mantienen una traviesa complicidad. Ambos se divierten con las ocurrencias del otro y en no pocos momentos comparten confidencias, que serán chistes o fichajes, vaya usted a saber. Parecen amigos de antiguo. Como si lo fuesen de toda la vida. Quien piense que el fútbol divide y que los colores separan debería observarlos de cerca. Se daría cuenta de que no es así. Ni mucho menos. Si ellos son los presidentes, los súbditos de ambos países deberían abrazarse por las esquinas y brindar por el derbi. Un derbi amistoso. Un derbi con mucho en juego. Un derbi bonito".